ECONOMÍA
G-6: rechazo unánime a las calificadoras
En su primer encuentro luego de las primarias del 14 de agosto, el Grupo de los Seis evaluó ayer el resultado de los comicios y consideró que la estabilidad económica interna en el marco de la crisis mundial es el escenario propicio para buscar un consenso entre los distintos sectores. Además, hubo un fuerte rechazo a la calificación que hizo del país la calificadora Moody’s.
En un almuerzo que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio el anfitrión Adelmo Gabbi recibió a José Ignacio De Mendiguren (UIA), Jorge Brito (Adeba), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Carlos de La Vega (Cámara de Comercio) y Hugo Biolcati (Sociedad Rural). Juntos repasaron una nutrida agenda que incluyó la competitividad, una supuesta recesión mundial y su impacto en las exportaciones, y el rebote que podría tener en la Argentina una crisis del r eal en Brasil. Pero la vedette del convite fueron las elecciones en las que Cristina Fernández triunfó con más del 50% de los votos.
“No tenemos dudas de que Cristina va a ser reelecta, y creemos que este resultado debe ayudar a terminar con las antinomias en el país”, dijo a Tiempo Argentino Carlos de La Vega (CAC), y adelantó que “hubo un rechazo unánime de todo el grupo a la tarea de las calificadoras de riesgo que, a mi entender, son más ‘descalificadoras’ que otra cosa”.
El punto que mayor molestia interna generó fue el cuestionamiento hacia el sistema bancario argentino. En la misma línea, Gabbi evaluó los comicios y puntualizó que “es evidente que el 50% de la población está apoyando el modelo económico actual y nosotros veremos cómo mejorar este modelo que con algunos acondicionamientos puede ser muy interesante para los próximos cuatro años”. El titular de la Bolsa agregó además que “la Argentina debe procurar mayores inversiones, en especial en infraestructura, ya que sin inversión no hay crecimiento”.
Fuente: El Argentino