GM puso a la venta Saab y Ford a Volvo por los efectos de la crisis
Los directivos de General Motors buscan armar un plan para presentar ante el Congreso de los Estados Unidos. Los ejecutivos esperan que el programa resulte convincente para obtener un salvataje de 12.000 millones de dólares, según informa la revista Business Week.
En total, las fábricas de Detroit esperan un salvataje por 25.000 millones de dólares. El plan de GM incluye reducciones en los honorarios de los ejecutivos y acercar sus costos a los de los fabricantes de autos japoneses. Además, está buscando comprador para la marca Saab.
En la misma línea, los ejecutivos de Ford estarían intersados en vender Volvo . Sería una forma de obtener efectivo mientras pide el préstamo del gobierno de los Estados Unidos.
Ford está tratando de vender Volvo desde hace más de un año. Incluso habría rechazado la oferta de una automotriz china. Ford pediría entre 3.000 y 5.000 millones de dólares por Volvo, una marca que le había comprado a un holding independiente en 1999 por 6.400 millones de dólares.
Volvo mostró una pérdida del tercer trimestre de 458 millones de dólares y está en proceso de despedir a unos 6.000 trabajadores, según la publicación Financial Times.
En Londres, otro fabricante de autos está en problemas. Aston Martin anunció que deberá despedir a 600 empleados, un tercio de su fuerza laboral, debido a la caída de las ventas, según anunció el portal de noticias de la BBC.
¿Podrá James Bond, el usuario más famoso de la marca, salvarla de la crisis? (I.ECO)