Giorgi inaugura nueva planta de un laboratorio indio

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inaugura hoy, junto a su par de la India, Jyotiraditya Scindia, una nueva planta de fabricación de medicamentos de alta tecnología que construyó el laboratorio indio Glenmark en el Parque Industrial de Pilar.

Al respecto, Giorgi destacó hoy las inversiones indias realizadas en el país, que ya suman más de u$s 1.000 millones y aseguró que el país asiático es un "socio para agregar valor en Argentina".

La inversión de Glenmark se suma a las inversiones de capitales de la India que están llegando a la Argentina, por ejemplo para fabricar tractores, procesar té, fabricar bienes de capital y en el sector de la siderúrgica básica.

"Con la India no sólo hay comercio de commodities, es un socio estratégico para agregar valor en Argentina en manufacturas de tecnología", dijo Giorgi. En ese sentido, afirmó que "el relacionamiento sustentable entre países como Argentina e India es el que permite vincular comercio e inversiones y así generar un, equilibrio en puestos de trabajo, y valor agregado".

Además, recordó que "durante su viaje a la India, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó una relación de socios estratégicos y no entre vendedores compradores y de allí surgen este tipo de inversiones en sectores dinámicos y de alto desarrollo de la India".

Glenmark invirtió u$s 31 millones en el Parque Industrial de Pilar para instalar el nuevo laboratorio que se convertirá en el centro global de productos oncológicos de la empresa, que ya exporta a más de 30 países.

Con el funcionamiento de esta nueva planta se crearán casi 40 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 90 que tienen en la actualidad.

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a la India fue el primero en 15 años realizado por un primer mandatario argentino a ese país.

En los primeros días de abril, Giorgi se reunió con el embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, quien ratificó las inversiones de las empresas indias en el país, que están vinculadas a sectores de informática, químico, farmacéutico, acero y alimentos.

Giorgi agregó que con la India "tenemos una fuerte corriente de inversión bilateral, para aprovechar no sólo las oportunidades de nuestras exportaciones de productos agrícolas, sino agregar valor en nuestro territorio para abastecer al mercado interno argentino y a Latinoamérica con productos de desarrollo tecnológico".

"Estamos incentivando las inversiones en Argentina de capitales indios como un complemento de la oportunidad que también tiene nuestro país para abastecer de productos alimenticios de mayor valor agregado a economías complementarias como la India", subrayó.

Glenmark tiene una facturación de más de u$s 600 millones, exporta productos por 400 millones y tiene plantas en la India, Brasil y República Checa.