ECONOMÍA
Giorgi se reunió con empresarios textiles para dialogar sobre importaciones
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con empresarios textiles, en el marco de la ronda de consultas que el Gobierno mantiene con empresarios para fijar cuáles segmentos y por qué necesitan un tratamiento especial para protegerlos de importaciones.
La funcionaria, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, recibió en su despacho a los representantes de la Federación Argentina de Industrias Textiles (FADIT-FITA), indicó un comunicado de prensa.
En representación de Fita estuvieron su presidente, Luis Tendlarz, y su vicepresidente, César Tertzakian.
Fue el undécimo encuentro con cámaras empresariales con las que el gobierno analiza la aplicación de licencias no automáticas, la suba de aranceles o la aplicación de mecanismos antidumping.
Giorgi reiteró que cada sector de la industria nacional debe confeccionar un listado de productos que consideren necesarios para que Argentina sume a la nómina de 100 posiciones arancelarias a las que se les elevará el Arancel Externo Común (AEC), así como para anexar al sistema de Licencias No Automáticas (LNA) o solicitar protección mediante medidas antidumping.