PREVISIONAL

Gobierno bonaerense anuncia nuevo régimen de asignaciones familiares en la Provincia

El gobierno bonaerense anunció este martes su decisión de modificar el régimen de asignaciones familiares en la Provincia, en sintonía con los rangos y topes establecidos por la Nación.

Así lo informó la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, al cabo de una reunión mantenida con el gobernador Daniel Scioli.

La modificación se realizará tomando como parámetro el decreto presidencial 1668/2012, que establece rangos, topes y montos de las asignaciones familiares, después de que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, dispusiera una suba de casi el 26 por ciento, en septiembre pasado.

Al término de la reunión en la Casa de Gobierno bonaerense con Scioli y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, De Lucía dijo que "se readecuarán, a partir de septiembre de 2012, los valores y rangos del sistema de beneficio como así también el límite mínimo y máximo del grupo familiar".

Cristina anunció semanas atrás una suba de 25,9% en la Asignación Universal por Hijo y en las asignaciones familiares, cuyos montos máximos pasan de los 270 pesos actuales a $ 340, más una ampliación del beneficio.

Además, el Gobierno fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones y el tope salarial para percibir esa ayuda pasó de los $ 5.200 actuales a $ 7.000 para los trabajadores que no lo tenían: un histórico reclamo del sindicalismo.

El nuevo esquema implica que pasen a cobrar asignación familiar aquellos trabajadores en relación de dependencia que por ganar más de $ 5.200 no la percibían y tampoco podían deducir impuestos a través del pago de Ganancias.

Tanto los montos de las asignaciones como los requisitos para obtener el beneficio quedaron establecidos en los decretos 1667 y 1668 de este año.

Fuente: Ámbito.com