JUSTICIA | FALLO
Gobierno porteño no podrá entregar permisos de obra
Luego de que los vecinos de ese barrio porteño presentaran un recurso de amparo la semana pasada, la jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori determinó impedir la realización de cualquier obra "tendiente a modificar el entorno de la manzana comprendida entre las calles Avellaneda, Otamendi, Escribano y Pasaje Numancia".
La Justicia basó su decisión en el proyecto de rezonificación (aprobado en primera lectura por la legislatura porteña) que estipula un máximo de 13,5 metros de altura para las edificaciones en dos zonas de Caballito, con un total de 80 manzanas.
Adolfo Paz Quesada, abogado de la Proto Comuna Caballito, dijo que "por primera vez, la Justicia se basa en la validez de un proyecto de primera lectura [en proceso de ser convertido en ley] para evitar que el Gobierno autorice permisos que podrían, con la sanción de la ley, quedar limitados".
Las polémicas por la construcción empezaron en 2006, cuando Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño, suspendió por un plazo de 90 días la entrega de permisos para la realización de obras en seis barrios de la ciudad, según publicó el diario La Nación. (INFOBAE)