Gobierno rechazó "presiones" por las retenciones

El secretario de Agricultura y Hacienda, Carlos Cheppi, rechazó esta mañana las críticas que algunos sectores rurales manifestaron ante los reiterados anuncios del Gobierno para el campo y denunció que existen "presiones de sectores de productores concentrados" para rebajar las retenciones para la exportación de soja.

En diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario nacional remarcó que hay ruralistas "concentrados que están presionando porque una baja (en las retenciones) implica mucho dinero".

En tal sentido recordó que los actuales precios del mercado interno de granos son elevados pese a la drástica caída de la demanda internacional que provocó la crisis. "La soja está a más de 800 pesos; el trigo y el maíz tienen, también, un precio importante".

Así, Cheppi defendió la vigencia de las retenciones para la exportación de la oleaginosa y criticó las presiones de los sectores ruralistas: "Hay en el campo millones de toneladas sin vender. Hay productores concentrados que están presionando porque una baja implica mucho dinero".

El secretario de Agricultura rechazó las reiteradas críticas de algunos productores y dijo que "parece que nada alcanza y que no se hace nada, pero no es cierto". Además, remarcó que el campo "no es un sector quebrado" porque en los últimos años ganó mucho dinero.

"No es casualidad que hoy haya no menos de 7 u 8 millones de toneladas de granos sin vender", agregó.(INFOBAE)