Gobierno subsidiará a los trabajadores de la carne

Es para evitar despidos. Son partidas de entre $300 y $600 para los asalariados del sector, según lo acordado entre el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias y el gremio Para evitar despidos o recortes en los salarios, el Gobierno otorgará los subsidios los trabajadores del sector de la carne.

Las tres partes firmaron en la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada un Programa de Recuperación Productiva que estará vigente hasta marzo del año que viene.

Según se informó, los subsidios serán otorgados a través del Ministerio, pero antes las empresas que los soliciten deberán justificar que la crisis internacional provocó una caída en las ventas al exterior.

"Este subsidio será un aporte del Gobierno para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo porque el salario es un derecho adquirido", afirmó José Alberto Fantini, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de la Carne.

Empresarios y gremialistas acordaron una nueva reunión para el 4 de diciembre próximo, para analizar los mecanismos de entrega de subsidios, aunque todavía no hay empresas inscriptas para recibirlos.

Para el otorgamiento del subsidios, el Ministerio y el gremio deberán avalar su entrega, previa justificación por parte de la empresa que lo solicita.

Además, el Gobierno a través de la AFIP y la Oncca, realizará controles en las empresas y podrá determinar, en caso de ser necesario, la posibilidad de otorgar beneficios impositivos como extensión de vencimientos.

"Esta es una malla de contención, una red integral para evitar despidos o rebajas de sueldos", sostuvo Fantini, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Aclaró que "hasta ahora no hay despidos y nadie se inscribió para cobrar el subsidio" y pidió a los empresarios "estar a la altura de la circunstancia ya que no permitiremos que esta herramienta que aplica el Gobierno algunos quieran usarla con picardía". (INFOBAE)