Google pierde dinero con Youtube
Google, el gigante de Internet, podría llegar a perder 470 millones de dólares en 2009 por YouTube ya que el portal de videos no puede generar ingresos significativos por publicidad.
Así lo afirmó un analista de la empresa de servicios financieros Credit Suisse, Spencer Wang, quien afirma que el sitio de videos no logra cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de regalías y banda ancha, según recoge diario El País.
El portal estaría vendiendo publicidad en menos del 3 por ciento de las páginas webs en las que podría hacerlo, según Wang. Sin embargo, el analista calcula que los ingresos por anuncios podría aumentar un 20 por ciento durante 2009.
A pesar de las cifras negativas, Google sigue apostando por el portal, y en este momento está negociando con Sony Pictures para distribuir por YouTube películas de la compañía.
YouTube no es el único sitio que tiene dificultades para generar ingresos por publicidad. La red de microblogging Twitter enfrenta interrogantes similares, a pesar del fuerte crecimiento de usuarios registrados y la popularidad que tiene en la Web. (LA VOZ DEL INTERIOR)