INTERNACIONAL

Gran Bretaña: consideran reforma bancaria para contribuyentes

El viceprimer ministro británico, el liberal democrático Nick Clegg, afirmó ayer que el sector bancario de Gran Bretaña debe ser reformado para que los contribuyentes "no tengan que pagar nunca más por los errores de los banqueros".

Según la agencia de noticias ANSA, Clegg declaró a la BBC que está "interesado" en la idea de separar a los bancos entre entidades que atiendan únicamente al público y las de inversión.

También defendió la decisión de su gobierno de incrementar al comienzo de enero de 17,5 a 20 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"No podemos tolerar nunca más como país que el sistema bancario se convierta en un defecto tan grande para la economía británica", declaró el jefe de los liberales democráticos.

Según Clegg, las deudas colectivas de los bancos británicos son en total cuatro veces más grandes que todo el producto interno bruto.

"Tenemos que aislar a la economía y al erario de estos defectos. Por esa razón debemos contar con un sector bancario próspero y sustentable que no dependa del contribuyente", agregó.

(Telam)