INFORMACIÓN GENERAL

Grupo desarrollador de Mendoza comenzó a vender departamentos en pesos

El Grupo Ecipsa anunció hoy el inicio de la comercialización en pesos de departamentos de uno y dos ambientes en la provincia de Mendoza, orientados fundamentalmente a familias de clase media que quieren acceder a una vivienda propia.

El grupo desarrollador, cuya base está ubicada en la ciudad de Córdoba, ya había anunciado hace unos meses su intención de comercializar este tipo de emprendimientos inmobiliarios.

En una primera etapa, Ecipsa comenzó a ofrecer en Tucumán y en San Juan la posibilidad de acceder a una vivienda pagando cuotas en pesos, que se actualizan según el índice del costo de la construcción.

Mendoza es la tercera provincia que cuenta con una oferta de este tipo. Según indicó Ecipsa en un comunicado, "el sistema de comercialización, denominado "Altoplan" (http://www.altoplan.com.ar) funciona de manera similar a los planes clásicos de ahorro previo".

En el caso particular de Mendoza, la oferta consiste en departamentos ubicados en dos torres que se están construyendo en pleno centro de Godoy Cruz, una de las localidades más cotizadas del Gran Mendoza.

El comunicado añadió que es un modo de "destinar ahorros a una inversión que protege de los vaivenes económicos del país" y precisó que en esta provincia, las cuotas "parten de 975 pesos mensuales". Al realizar el anuncio, el titular del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsy, señaló que "este nuevo plan está destinado a personas que deseen proteger sus ahorros, así como también a familias que necesitan invertir en su departamento propio, jóvenes que sueñan con independizarse o incluso padres que quieran legarle un bien a sus hijos".

El Grupo Ecipsa desarrolla desde 1986 proyectos inmobiliarios asociados a planes de vivienda que permitan el acceso a una casa, un departamento o un lote propio, con diferentes alternativas de financiamiento.

Durante 25 años, la empresa ha desarrollado cerca de 50 proyectos inmobiliarios en Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Río Negro, a través de los cuales se entregaron más de 1.500 lotes para viviendas, más de 3.500 casas y alrededor de 1.100 unidades de departamentos, financiados en pesos, con tasa fija o variable, de acuerdo con lo pactado con el nuevo propietario y en planes de entre 20 y 120 cuotas.

En el mercado de capitales, las diferentes empresas del Grupo Ecipsa han emitido y cancelado diferentes instrumentos financieros por casi $ 500 millones.