Holanda entró en recesión
Holanda "ha entrado oficialmente en recesión" con una contracción de 0,9% de su Producto Bruto Interno (PBI) en el cuarto trimestre de 2008 respecto al anterior, anunció hoy un economista de la Oficina Central de Estadísticas, Michiel Vergeer.
"Holanda ha entrado oficialmente en recesión, tras un retroceso del PBI durante tres trimestres consecutivos", declaró Vergeer en una rueda de prensa en La Haya. La recesión se define técnicamente como dos trimestres consecutivos de contracción del PBI.
En el tercer trimestre, la cifra de crecimiento fue revisada a la baja, de 0 a -0,3%, dijo la oficina. Para el segundo trimestre, la cifra también fue revisada a la baja, de +0,1% a -0,1%.
La contracción de -0,9% en el cuarto trimestre de 2009 "es la más importante registrada desde los años 1980", añadió el portavoz. En el conjunto de 2008, el crecimiento holandés fue de 2%, según una primera estimación de la oficina de estadísticas. ntes de un regreso al crecimiento en 2010 con un alza del PIB de 0,3%.
Fuente: La Nacion