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Implementan un nuevo servicio web de autorizaciones electrónicas aduaneras

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementó recientemente, a través de la Resolución General Nº 2449, una nueva herramienta llamada "Gestión de Autorizaciones Electrónicas", que opera a través de la web en forma segura bajo clave fiscal.

Este programa permite formalizar en forma electrónica los actos de otorgamiento, aceptación y revocación de autorizaciones, generales o especiales, ante el servicio aduanero, así como las acreditaciones respecto de la representación de autorizados.

En una primera etapa, esta herramienta será de uso obligatorio para acreditar ante el servicio aduanero la representación de los despachantes de aduana. En lo sucesivo, se dispondrá su utilización para otros servicios.

Entrada en Vigencia:

- Desde el 14 de abril de 2008: Los importadores y exportadores deben utilizar esta herramienta para formalizar el otorgamiento de autorizaciones a los despachantes de aduana.

- Desde el 1º de junio de 2008: El Sistema Informático MARIA (SIM) conciliará esta información, no permitiendo la oficialización de las destinaciones aduaneras en caso de no existir la respectiva autorización.

Cómo se utiliza el servicio:

- El sujeto autorizante ingresará con su clave fiscal al servicio denominado “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”, establecerá el alcance identieficará a los sujetos autorizados. Para ello completará el formulario electrónico N° 3283/A – Otorgamiento de Autorización.

- Los autorizados aceptarán la autorización que le ha sido otorgada, mediante el servicio denominado “Aceptación de Autorizaciones Electrónicas”.

- Las autorizaciones y aceptaciones efectuadas podrán revocarse a través del servicio “Gestión de Autorizaciones Electrónicas”, mediante la emisión de los formularios N° 3283/A1 – Revocación del Otorgamiento de la Autorización” y N° 3283/A2 – Revocación de la Aceptación de la Autorización”.