Impulsó el Gobierno un plan para la renovación del parque automotor de camiones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso ayer en marcha el plan para la renovación de la flota de camiones de una antigüedad mayor a 30 años, en un acto que se llevó a cabo en la residencia de Olivos.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, del presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, del secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, y de empresarios miembros de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
El plan, que se hizo posible tras la firma de un convenio realizado entre el Ministerio de Industria y Turismo, el Banco Nación y la FADEEAC, cada transportista PYME -que posea 5 unidades como máximo- recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de la vieja unidad.
El plan contempla el canje de una sola unidad por transportista. El vehículo debe ser de una antigüedad mayor a 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.
Para acceder al programa, el propietario de la unidad debe inscribirse en una oficina de FADEEAC y el Ministerio de Industria y Turismo es el organismo que determina si el transportista cumple con los requisitos establecidos.
Tras este paso, el Banco Nación otorga un crédito a 5 años a tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para renovar la unidad, a una tasa de 10,5 por ciento para los transportistas del norte del país, al que se le suma un subsidio de 2 por ciento; mientras que para el resto del país la tasa es del 12 por ciento más el 2 por ciento subsidiado. (ÁMBITO.COM)