Indemnizarán a un mozo despedido acusado de tomar el champán que debía servir
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de esta capital condenó a una empresa a indemnizar a un mozo, al que había despedido "con causa" aduciendo que había sido sorprendido bebiendo una copa de champán que debía servir a los asistentes de una fiesta para la que había sido contratado.
Así lo informaron fuentes judiciales, las que precisaron que el mozo recibirá una indemnización superior a los 26.000 pesos, pues la imputación invocada como causal de despido no pudo ser probada.
La medida fue dispuesta por los integrantes de la Sala VI de la Cámara laboral, los magistrados Carlos Fernández Madrid y Beatriz Fontana, quienes relativizaron la principal prueba de cargo.
Esa prueba fue el relato del responsable del salón de esa velada, quien dijo que aproximadamente a las 20.30 del 6 de mayo de 2004, fecha de la fiesta, vio al mozo bebiendo champán.
"Lo que realmente (el testigo) puede afirmar es que vio al actor tomando, pero en modo alguno da suficiente razón para tener por probado que lo que tomaba era una bebida alcohólica", replicaron los camaristas.
No obstante, los magistrados consideraron que, aún cuando se hubiera tratado efectivamente de una bebida alcohólica, y pese a que existía una prohibición expresa de ingerir esa o cualquier otra sustancia de similar naturaleza, la decisión del despido fue "precipitada".
"Pudo haberse adoptado una sanción menor" a la cesantía del trabajador, resumieron los jueces al revisar las circunstancias del caso. (LA RAZÓN.com)