Inflación estable en EE.UU
Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio frente al mes anterior como proyectaba el mercado, pero registraron la mayor caída anual desde 1950 en la medida interanual.
El Departamento de Trabajo dijo que el Indice de Precios al Consumidor se mantuvo sin variaciones tras registrar un alza de 0,7 por ciento en junio, en línea con las proyecciones del mercado. Excluyendo precios de alimentos y energía el IPC avanzó 0,1 por ciento.
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían hoy las ganancias previas tras unos datos del Gobierno sobre los precios al consumidor que sugirieron que la inflación seguirá moderada pese a la evidencia de estabilización económica.
El precio del título referencial, el bono a 10 años, subía 13/32 comparado con un avance de 5/32 poco antes del informe del índice de precios al consumidor.
El dólar amplió sus pérdidas frente al yen hoy luego del informe del gobierno. El dólar bajaba a 94,66 yenes desde 94,85 unidades antes del informe. El euro se mantenía estable a 1,4288 dólares, desde los 1,4290 dólares antes del dato.
La idustria. En tanto, la producción industrial estadounidense subió más de lo esperado en julio, mostraron hoy datos de la Reserva Federal, alentando las esperanzas de que la recesión más larga desde la década de 1930 estaría llegando a su fin.
Junto con el repunte de octubre de 2008, relacionado con las consecuencias de un huracán, este fue el primer incremento mensual desde diciembre del 2007.
La producción industrial subió un 0,5 por ciento, superando las proyecciones de los economistas consultados por Reuters para un avance de 0,3 por ciento y bastante por encima del declive de 0,4 por ciento de junio. (LA NACIÓN)