CRISIS ENERGÉTICA

Instan al cambio de lámparas de bajo consumo en edificios públicos

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos instó hoy a las secretarías y subsecretarías bajo su dependencia a comenzar los relevamientos para el reemplazo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en los edificios donde funcionan, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) dispuesto por el Gobierno a fines de diciembre último.

Mediante la Resolución 4, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, esa cartera dispuso que se efectúe "un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias, a los fines de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo".

La normativa recordó que en el Decreto 140 -que puso en marcha el Pronuree el 21 de diciembre de 2007- "se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía" y se estableció el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) para los edificios públicos del Poder Ejecutivo.

De la misma manera, las autoridades de las dependencias del Ministerio de Justicia deberán elevar, dentro de un plazo de veinte días a partir de hoy, una propuesta de acciones a corto, mediano y largo plazo, para la profundización del Programa en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias administrativas, comisarías, destacamentos, agrupaciones y establecimientos carcelarios. (LA NACIÓN)