ESTIMAN UN PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS
Intiman a liberar a los andenes de tren de locales comerciales
"Los comercios que se encuentran en todas aquellas zonas afectadas a la operación estrictamente ferroviaria y/o a la seguridad" deberán ser reubicados, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación en un comunicado oficial .
A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los concesionarios de las estaciones de tren de Retiro, Once y Constitución fueron intimados a trasladar algunos puestos comerciales que se encuentran emplazados en zonas no permitidas para dicho fin.
Para ello dispuso un plazo de 30 días. De no cumplirse con esta medida, se llevarán a cabo sanciones administrativas y legales.
La disposición se enmarca en los objetivos de la Ley de Reordenamiento Ferroviario, recientemente sancionada por el Congreso Nacional. Según esta normativa, se crearon dos nuevas Sociedades del Estado: la Operadora de la Red Ferroviaria (ORF) y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
Esta última es la encargada de administrar el patrimonio ferroviario y su infraestructura, por lo cual la ubicación de los puestos comerciales en estaciones ferroviarias comprende sus competencias. (INFOBAE)