Invertirán más de mil millones de dólares en la provincia de Chaco
El gobernador, Jorge Capitanich, anunció que la provincia del Chaco cuenta con una agenda de inversión de mil millones de dólares. Detalló que se trata de inversiones privadas de tipo textil; de exploración en petróleo; de producción de arrabio, cemento, acero y derivados; destilería y aceites; y avícolas- cárnicas.
Precisó que "de acuerdo a los datos preliminares, la provincia del Chaco tiene una agenda de inversión de mil millones de dólares acumulados desde el inicio de la gestión hasta la fecha". Señaló que esta agenda incluye proyectos de inversión por mil milllones de dólares con una perspectiva de exportación de casi mil millones de dólares, en los próximos tres años y medio. El Gobernador resaltó el impacto que tendrán estas inversiones "en el empleo privado formal, y en el desenvolvimiento de las cuentas macroeconómicas".
Explicó que "estos mil millones de dólares están divididos en una multiplicidad de proyectos", de los cuáles algunos están en proceso de análisis, algunos en proceso de ejecución y otros en proceso de evaluación, desde el punto de vista económico-financiero o de impacto- ambiental. De todos modos, estimó que estos proyectos podrían estar en ejecución desde este segundo semestre del año 2008 y primer semestre del 2009.
Capitanich detalló el tipo de inversiones previstas son del tipo textil, con una inversión de 100 mil millones de dólares; inversiones en exploración de petróleo, con otros casi 100 mil millones de dólares; de todo el sistema de producción de arrabio, cemento, acero y derivados con 250 millones de dólares; y del área de destilería y fabricación de aceites, con otros 250 millones de dólares e inversiones de tipo avícola- cárnica
Además, el Gobernador destacó la duplicación de la inversión instalada por Textil Santana, de todo el complejo textil. (CHACO ON LINE)