Inyección de u$s35 mil millones del Estado francés para reactivar su economía

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy un paquete de u$s35 mil millones de euros para reactivar la economía, el mayor paquete de ayuda desde la unión de las fuerzas de izquierda, socialistas y comunistas, en 1981.

El paquete además se corresponde con la meta propuesta por la Unión Europea del 1,5% del Producto Interno Bruto.

Según diversas informaciones de prensa, los puntos fuertes del paquete estarán en la industria automovilística, la construcción y la potenciación de los más afectados desde el punto de vista social.

Así, se entregarán a los compradores de vehículos entre 300 y 1.000 euros por enviar al desguace sus coches viejos.

A los proveedores se los apoyará con fondos extraordinarios de inversión. Para estabilizar el sector de la construcción, Sarkozy ordenará la edificación de decenas de miles de viviendas de protección oficial, y anunciará inversiones en infraestructuras.

El diario económico La Tribune señala que Sarkozy prevé doblar la entrega de créditos para la construcción a interés cero.

Otras informaciones señalan que los franceses con menos recursos tendrán un "regalo de Navidad" de 200 euros. Según se argumenta, esta medida tendrá un efecto breve, pero alivia tensiones sociales y alienta el consumo.(INFOBAE)