Julio Cobos recibe a la Federación Agraria
Tras la reunión de ayer con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que le valió una fuerte descalificación por parte del jefe de los senadores oficialistas, el vicepresidente Julio Cobos, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a la Asamblea de la ONU en Nueva York, se reúne esta mañana con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
"Vinimos a hablar de temas del sector, invitarlo a nuestro Congreso, el jueves, y ver cómo seguimos para adelante y retomamos los proyectos que quedaron parados en el Congreso. Y también para respaldar la figura de Julio Cobos" tras las fuertes acusaciones de Miguel Angel Pichetto, le dijo Buzzi a Clarín.com instantes antes de entrar al despacho del vicepresidente en el Senado.
Hace un mes, durante otro viaje de Cristina, Cobos había ido a la rural de Junín. Y hace días ya se había reunido en el Senado con otros miembros de las entidades agropecuarias. Pero la de hoy es la primera reunión que mantiene con un dirigente de la mesa de enlace del campo mientras está a cargo de la Presidencia.
El encuentro de ayer fue cuestionado por el jefe de la bancada K en el Senado, que habló de "una actitud conspirativa y desleal".
Hoy Buzzi manifestó "un gran disgusto con las expresiones de Pichetto". Para el titular de la Federación Agraria, Cobos "está ejerciendo con amplitud lo que dijeron en la campaña electoral y no está afuera de los procesos de concertación amplia y plural".
Sobre su propio encuentro con el vicepresidente, agregó: "Cobos está recibiendo a alguien que representa a pequeños y medianos productores. No creo que sea una conspiración política. Es ejercicio de sus funciones y un ejemplo que la Presidenta debería imitar". Y concluyó: "La amplitud que no está mostrando la Presidenta para un momento complejo como este la está mostrando el vicepresidente Cobos". (CLARÍN)