Kicillof y Massa se reunieron con intendentes para rediseñar la campaña
Con la mirada atenta a las internas por las que atraviesan La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC), el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunieron este mediodía con los intendentes que integran ese espacio, a quienes instaron a redoblar los esfuerzos para incrementar el caudal de votos rumbo al balotaje del 19 de noviembre porque, porque advirtieron que "la elección aún no está ganada".
A tan 72 horas de los triunfo obtenidos por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires y en las presidenciales, Kicillof y Massa se encontraron en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación de la provincia, con los intendentes en ejercicio y los electos el último domingo, con la intención de comenzar a coordinar la estrategia de campaña camino a la segunda vuelta.
"Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje", dijo el ministro de Economía al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales presentes.
El postulante presidencial, también les agradeció, tanto a Kicillof como a los intendentes, el trabajo realizado y puso de relieve que el resultado obtenido en Provincia, distrito donde se obtuvo la mayor diferencia a nivel país -lo que sería decisivo para alcanzar la victoria sobre el libertario Javier Milei-, tras lo cual, pidió "trabajar para aumentar ese porcentaje de votos".
Tras valorar la campaña realizada por el mandatario bonaerense, y de cómo "se rompió el lomo" para obtener el triunfo, Massa les solicitó a los presentes "salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro".
"La elección no está ganada, no hay ser triunfalistas, sino humildes y redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos", dijo Massa, quien resaltó que "es con todos, hay que ir a abrazarlos a todos".
El tigrense, reiteró la idea de "hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo", aunque no dio precisiones en torno a que sectores salir a convocar.
Al termino del cónclave y en una conferencia de prensa, Kicillof indicó que en la reunión se planteó seguir en campaña "porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto, que el próximo gobierno nacional sea uno que crea en la producción y en el trabajo nacional".
"Le ofrecimos a Massa colaborar, porque no es solamente una cuestión partidaria, de principios o que tenga que ver con la marcha peronista, sino que está en riesgo continuar con políticas centrales para la provincia", esgrimió el gobernador.
Previo al encuentro con los intendentes -del que participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco- Massa y Kicillof se reunieron en forma privada.
La estrategia de campaña de cara al balotaje En tanto que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló a BAE Negocios, que durante el encuentro "hablamos de la estrategia nuestra de aquí al balotaje", la que consistirá en "una campaña conjunta en toda la provincia de Buenos Aires".
Es decir, que "de acuerdo a los lineamientos que irán bajando tanto Sergio (Massa), como Axel, ver como canalizarla y organizarnos para eso", señaló el jefe comunal del municipio del oeste del conurbano.
Durante el encuentro, los presentes estuvieron atentos a la interna por las que atraviesan la LLA y JxC, y se comentó que ambos sectores "están envueltos en peleas, en las que se están matando", y "volando por los aires", mientras que a medida que iban pasando los minutos, "todo eso era más pronunciado".
Ante ese escenario, algunos intendentes evaluaron la posibilidad de acercar posiciones con el Radicalismo y otros sectores de la oposición, a partir de la idea esgrimida por Massa de conformar "un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.
"Nosotros nos vamos a juntar con todos los dirigentes de la oposición que podamos, esto ya lo viene anunciando Sergio desde las PASO", indicó Descalzo, quien agregó que conversarán "con todos aquellos con los que compartamos cosas logicas, como el pensar en la educación, la seguridad, la salud pública y la presencia del Estado, no tendremos ningún problema".
Fuente: Diario BAE