La AFIP evalúa cambios sobre la factura electrónica
La AFIP está proyectando los siguientes cambios en la modalidad de facturación a cargo de los servicios profesionales:
Los Profesionales con ingresos anuales superiores a $ 480.000, quedaban incluidos en el actual Régimen de Facturación Electrónica (RECE). Este régimen prevé que el Profesional le envíe a la AFIP el archivo electrónico de las Facturas Tipo A, y de las Facturas Tipo B mayores a $ 10.000, a los efectos de solicitarle autorización para su emisión. Recién cuando le llega la autorización de la AFIP para su emisión, el Profesional puede enviarle tales facturas a sus clientes en forma electrónica.
Los Profesionales con ingresos anuales inferiores a $ 480.000 quedaban incluidos en el nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL). Este régimen prevé que las Facturas Tipo A, y las Facturas Tipo B mayores a $ 10.000, sean emitidas “on line” a través del acceso del Profesional vía Internet, a un “facturador” instalado en el servidor de la AFIP.
Los Profesionales inscriptos como Monotributistas en la Categoría “E” (Máxima Categoría del régimen), quedaban incluidos en el nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL). De este modo, las Facturas Tipo C de los Monotributistas Categoría “E”, también debían ser emitidas “on line” a través del acceso del Profesional vía Internet al “facturador” instalado en el servidor de la AFIP.