La AFIP realizó un operativo “Cerrojo Sorpresa” en Posadas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, realizó un operativo en el Puente Internacional Posadas-Encarnación denominado “Cerrojo Sorpresa”, que consistió en el cierre de las barreras de seguridad para acorralar a los vehículos que intentaban ingresar al país, entre las casillas de control migratorio y la cabecera del puente. Como resultado del procedimiento, se secuestraron 6 automóviles, 1.775 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera valuados en 65.000 pesos y se detuvo a una persona que intentó huir de los controles.

Al momento de cerrar las barreras de seguridad, dos vehículos de dominio paraguayo realizaron maniobras arriesgadas con el fin de evadir los controles. Uno de ellos, volvió a la República del Paraguay, y el restante ingresó al país a contramano, por el carril de exportación de ómnibus con destino a la ciudad de Posadas.

Una vez realizado el control sobre los vehículos que quedaron “encerrados”, se derivó a seis de ellos a las dársenas de inspección secundarias. En ese instante, uno intentó huir hacia Posadas, pero fue detenido por el personal de la Gendarmería.

Luego de realizar una inspección minuciosa a los seis automóviles seleccionados, se detectó gran cantidad de cartones cigarrillos que estaban ocultos en distintas partes de cada uno de los vehículos. Por ello, se secuestró la mercadería y los autos.

El total de cigarrillos secuestrados asciende a 1.775 cartones, de las marcas EIGHT, MILL, BILL, RODEO, BLITZ.