La Anses financiará las obras que requiere Enersa
La distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) saldrá a buscar recursos en el mercado de los fideicomisos para conseguir fondos frescos que le permitan financiar obras de infraestructura eléctrica que, dicen sus autoridades, acompañen el crecimiento sostenido de la demanda.
El financiador de esas obras sería la Administración Nacional del Seguro Social (Anses), el organismo que, luego de la derogación del sistema de capitalización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Afjp), en 2009, pasó a administrar una cartera de casi 80 mil millones de pesos.
Un mecanismo similar ya aplicó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que consiguió un desembolso de 500 millones de dólares de Anses para la construcción de una central eléctrica en esa provincia. Los recursos provienen del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Aunque en Enersa no se cierran en ese único financiador, dejan abierta la posibilidad de que algunos privados se sumen, y compren los títulos que se emitan.
(El Diario de Parana)