La Anses inauguró la segunda sede del programa Conectar Igualdad

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, participó hoy de la apertura de la segunda sede exclusiva del programa Conectar Igualdad, que se encuentra ubicada en Marcelo T. de Alvear 1293, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta oficina se suma a la que ya funciona en Avenida Córdoba 1801.

Durante la inauguración, el titular de la Anses expresó: “Es muy bueno tener una sede para poder desarrollar las cuestiones pedagógicas y de contenido del programa. Sin dudas constituye un paso más para fortalecer Conectar Igualdad”.

Bossio precisó: “Ya se entregaron más de 560 mil netbooks en todo el país. Este año estamos distribuyendo entre 150 y 180 mil por mes. Hemos firmado convenios con las provincias para fortalecer las capacitaciones sobre el programa a los docentes, alumnos y directivos de las escuelas”.

Estuvieron también presentes el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete, y por parte de Conectar Igualdad el gerente ejecutivo, Pablo Fontdevila, y la gerente de Inclusión Digital Educativa, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades.

La nueva sede se compone de dos plantas y un subsuelo. En la planta baja, funcionan el Área de Gestión Operativa, el Registro de Equipamiento y Reportes, y la Mesa de Servicio e Implementación Operativa. También, hay un centro de atención telefónica, con diez puestos, para responder las consultas e inquietudes de los directivos, docentes, estudiantes y familias alcanzados por el programa Conectar Igualdad.

En el primer piso, se encuentran la gerencia de Inclusión Digital Educativa, la gerencia de Comunicación y Contenidos, y el equipo de Comunicación Pedagógica. Además, hay una sala de reuniones para futuras proyecciones y un showroom para exhibir las netbooks.

A través de Conectar Igualdad, implementado por Anses y el Ministerio de Educación, se busca utilizar las herramientas tecnológicas y las telecomunicaciones para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para este año, se prevé la entrega de 1 millón 500 mil computadoras portátiles en todo el país, llegando al 2012 a un total de 3 millones de equipos.