La CGT espera hoy una respuesta a sus reclamos salariales
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Belén, negó hoy que la reunión que la cúpula de la central obrera mantuvo con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre medidas para que no se deterioren los salarios ante la inflación.
"Está todo en carpeta, en estudio y por eso esperamos que en el transcurso de la semana nos vayan a dar respuesta sobre el tope no imponible de Ganancias, que es fundamental", como así también el aumento en las asignaciones familiares, manifestó el dirigente gremial, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10.
"Fue una muy buena reunión y normal", relató Belén, quien ayer participó junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, de un encuentro en la Casa Rosada, donde el sindicalismo fue recibido por Massa y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Moyano reclamó un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mayor financiación para las obras sociales y un aumento del 25 por ciento de las asignaciones familiares.
"La reunión fue tranquila y se desarrollaron los ítems que estaban en la agenda, como el incremento de las asignaciones familiares", añadió Belén.
El sindicalista descartó que en el conclave de ayer en la Casa de Gobierno se haya discutido sobre los polémicos índices del INDEC, luego de que se conoció que la inflación oficial de julio fue de sólo un 0,4 por ciento.
Belén admitió que "hay preocupación entre los trabajadores" por la inflación, al sostener que "vamos detrás de ella se recompongan o no los salarios". (INFOBAE)