La CGT le pidió al Gobierno que tome medidas ante el "temporal de despidos"
El secretario de Interior de la CGT, Gerónimo Venegas, advirtió esta mañana que en el país existe un "temporal de despidos" que, a su criterio, el Gobierno debería enfrentar con "más responsabilidad".
"La crisis internacional produjo un temporal de despidos en el país que hay que enfrentar. Por eso, el Estado debe asumir una mayor responsabilidad" en mantener las fuentes de trabajo, sostuvo el sindicalista.
Venegas señaló además que la CGT "tiene que solicitar que las fuentes de trabajo se sostengan, ya que los despidos no se pueden seguir ocultando". "Y para que no siga habiendo despidos, hay que hablar con la industria y tener un compromiso nacional para que no echen más gente", consideró el gremialista.
Venegas no participó, anoche, de la reunión que 44 miembros de la Comisión Directiva de la CGT, encabezada por Hugo Moyano, mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner. Explicó su ausencia al señalar: "estoy en desacuerdo total con el Gobierno, y por ética no podía sentarme en la misma mesa que la Presidenta".
El sindicalista se quejó por la economía del país: dijo que la situación "esta muy complicada", porque "no se está recaudando como antes y el Estado no puede avalar aumentos de salarios".
"Todos estamos viviendo una crisis económica en todos lados, esto se nota en la calle", comentó. Tras la reunión de anoche en la Casa Rosada, desde el Gobierno indicaron que con la CGT seguirán trabajando en propuestas elevadas por la central obrera, sobre todo las relacionadas con aumentos en las asignaciones familiares y los seguros de desempleo.(EL DÍA DE LA PLATA)