La CGT reclamará un pago adicional para fin de año y la vuelta de la doble indemnización
Hugo Moyano ratificó esta mañana que se terminaron los tiempos de armonía con el Gobierno. Reafirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamará medidas concretas para evitar despidos y para mejorar los salarios de los trabajadores y condicionó la continuidad de su alianza con la Casa Rosada a la respuesta que reciban sus demandas.
Concretamente, planteó que pedirá un aumento salarial mediante una suma fija, que ascendería a 500 pesos, y la reinstauración de la doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos en el marco de la crisis económica global.
Ahora sí. "Hasta no hace mucho, teníamos información de que no había despidos, pero ahora se están produciendo", explicó el gremialista en declaraciones a radio 10.
Enseguida, justificó que la CGT vuelva a la carga con los reclamos, después de haberlos dejado en stand by por pedido del Gobierno. "El pedido del aguinaldo doble es de hace mucho tiempo y la ley para evitar despidos es porque se vino observando una situación y hay denuncias muy concretas de los gremios".
De esta manera, el gremialista confirmó que el diputado y abogado de la central obrera, Héctor Recalde, está trabajando en un proyecto de ley para frenar eventuales despidos.
Moyano ratificó así la agenda que marcará el ritmo de la relación entre los gremios y el gobierno de Cristina Kirchner en lo que resta del año, tal como informa LA NACION en su edición de hoy.
Sólo por ahora. Por otra parte, el jefe de la CGT, dejó claro que el futuro de su relación con la Casa Rosada, dañada desde que la Corte Suprema falló por la libertad sindical, dependerá de la medida en que los reclamos sean escuchados.
"Por ahora las relaciones con el Gobierno son buenas", deslizó el sindicalista. Como para que no quedarán dudas, añadió: "Nosotros hemos acompañado, hemos sido consecuentes y queremos que se actúe de la misma forma". (LA NACIÓN)