La CNV declaró irregulares las decisiones adoptadas por el Directorio de Papel Prensa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió hoy, a través de la Resolución Nº 16.575, declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos las decisiones adoptadas por el Directorio de Papel Prensa S.A. en la reunión celebrada el 10 de mayo pasado.

Entre otras irregularidades, durante la reunión mencionada se aprobó, sin motivación suficiente y pese a la posición fijada con anterioridad, que en la próxima Asamblea General Ordinaria se trate la integración de la Comisión Fiscalizadora, tema que además es objeto de controversia judicial.

Asimismo, los directores por el Estado fueron excluidos de la reunión, a pesar de lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores el pasado 19 de agosto y por lo dispuesto por el poder judicial.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, Secretaría Nº 4, el 13 de mayo pasado resolvió, luego de un pedido de la CNV, la continuidad preventiva en el cargo como directores Titulares por el Estado en Papel Prensa S.A. de Beatriz Paglieri, Eduardo O. Gallo y Pablo Ceriolli.

El directorio de Papel Prensa S.A. había resuelto, en su reunión del 18 de agosto de 2010, una moción de orden para que los directores del Estado “cesen en su calidad de tales y se retiren de la reunión”. Esta medida fue rechazada por la CNV el 19 de agosto de ese año y ratificada por el Juzgado Comercial N° 2.

La actual resolución de irregularidad e ineficacia, dictada por la CNV en ejercicio de su poder de policía, aparece como una consecuencia necesaria ante la exclusión reiterada de los directores titulares por el Estado, así como también por la actual conducta de la sociedad, tendiente a modificar la integración de la Comisión Fiscalizadora cuando la cuestión se encuentra aún a la espera de decisión judicial, indicó el organismo.