La CNV declaró "irregulares" las decisiones de la asamblea de Siderar sin la representación del Estado
El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró "irregulares e ineficaces" las decisiones tomadas hoy en la asamblea de accionistas de la empresa Siderar, en la que se impidió que el Estado nacional haga uso de sus plenas facultades como accionista.
La decisión del directorio de la CNV, mediante la resolución 16.552, fue adoptada por unanimidad y dispone "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos, todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Siderar Sociedad Anónima Industrial y Comercial celebrada el 15 de abril de 2011".
La disposición lleva las firmas del presidente de la entidad, Alejandro Vanoli; del vicepresidente, Hernán Fardi; y del director, Héctor Herman.
La CNV dispuso declarar la irregularidad de la reunión de accionistas de Siderar porque "la forma de votación de la asamblea de la empresa no está contemplada en la Ley de sociedades".
Asimismo, según la CNV, "no se respetó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 441 (publicado el miércoles en el Boletín Oficial), que está vigente y establece que la ANSES puede votar en su función de su tenencia en cada empresa en la que tenga participación, sin el límite del 5 por ciento" vigente hasta esa fecha.
La resolución también destaca que el accionista mayoritario "expresó su falta de consentimiento con el ejercicio del derecho de voto por parte de la ANSES por la totalidad de su tenencia accionaria depositada de 90.225.841 acciones", equivalente a más del 25 por ciento del total accionario.