La Cámara baja dio media sanción al proyecto contra el lavado de activos
El proyecto fue aprobado con 181 votos positivos y siete abstenciones, e inmediatamente los diputados comenzaron con el debate en particular en base a los acuerdos alcanzados sobre los tres dictámenes emitidos oportunamente por las comisiones que estudiaron el tema.
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló hoy que el proyecto de ley contra el lavado de activos "es una herramienta para ser más eficientes en el combate de un delito que todos reconocen como complejo y transnacional".
El titular de la bancada mayoritaria de la Cámara baja dijo que lo aprobado hoy "sirve para darle mayor visibilidad a lo que es el trabajo de la UIF (Unidad de Información Financiera)" y destacó "la predisposición de nuestros funcionarios de venir a hablar a la Cámara". En referencia a los cuestionamientos de algunos bloques de la oposición sobre la participación argentina en el Grupo de Acción Financiera Internacional dijo que "no estamos en el GAFI porque nos guste, estamos porque es necesario, porque hace falta la coordinación".
"Si no estamos nos critican porque no estamos y si lo integramos nos cuestionan porque sí estamos", aseveró el diputado santafesino.
Elogió "la importancia de haberle dado el carácter de delito autónomo" al lavado de activos y reivindicó "la actuación de todos los bloques para encontrar el nivel de consenso en torno a este proyecto".
(El Argentino)