La Ciudad aumentó los límites de gastos para campañas
Los legisladores porteños aprobaron hoy una serie de reformas a la Ley de Financiamiento de partidos políticos, que contempla un aumento de la suma máxima de gastos que cada fuerza, alianza y confederaciones puede realizar para la campaña electoral de julio próximo en el distrito.
De acuerdo al texto aprobado, que modifica varios artículos de la Ley 268, referida a las campañas electorales, se incrementó de 0,40 a 1,40 pesos la cifra para los partidos por cada elector empadronado para votar en la Ciudad, que alcanzarían a los 2.800.000 votantes.
En tanto, se elevó de 0,50 a 1,70 pesos a la contribución que la Ciudad realiza al financiamiento de la campaña electoral por cada voto obtenido por los partidos en la última elección.
En tanto, se mantuvo la redacción original del artículo que determina el caso de que la convocatoria electoral incluya más de una categoría, supuesto en el que el tope del gasto es acumulativo.
Otro de los cambios determina que en el caso de producirse segunda vuelta electoral, la Ciudad deberá contribuir al financiamiento de la campaña electoral de las dos fórmulas que compiten, destinando a tal efecto el monto de un peso por cada elector, suma que hasta el momento era de 30 centavos.
Otra modificación aprobada incluye que los aportes de las personas físicas para campañas electorales, subió de los 20.000 pesos que estaban vigentes a 70.000.
(El Argentino)