La Corte le pone límites a los despidos

La Corte Suprema de Justicia volverá a sacudir las relaciones laborales en la Argentina con un pronunciamiento que prohibirá los despidos sin causa cuyo origen se identifique como discriminatorio. En la actualidad, ese tipo de conductas generan sólo un agravamiento de las indemnizaciones. El tribunal cuenta con tres sentencias inminentes que pueden ser funcionales para que la Justicia apoye también el reclamo del presidente Kirchner a los empresarios de que “no toquen un solo empleo”.

Se trata de tres casos que tienen en común la desvinculación de empleados por activismo en sus lugares de trabajo sin contar con el paraguas legal de un sindicato con reconocimiento jurídico. En todos ellos la Corte llamará en los próximos días a audiencias públicas bajo la modalidad de amicus curiae, que prevé la convocatoria de organizaciones de especialistas para dar a conocer sus opiniones sobre cada caso.

En términos jurídicos, el llamado pone de manifiesto la intención del máximo tribunal de darle relevancia nacional a una sentencia en particular.

Fuente: Critica Digital