La IGJ con servicios reducidos
La Inspección General de Justicia (IGJ) decidió restringir la atención al público hasta el próximo 31 de julio. La medida se dio a conocer a través de la resolución general 5/2009 publicada en el Boletín Oficial.
De esta manera el organismo dirigido por Déborah Cohen se suma al esquema de atención de emergencia debido al avance de la gripe A.
Puntualmente, el horario de recepción de mesa de entradas irá desde 10:30 a 13:30, salvo aquellos trámites urgentes correspondientes al Departamento
Precalificados, los cuales se recibirán de 9 a 10.
Respecto al área intervención y rúbrica de libros la resolución establece que los trámites urgentes se recibirán de 9 a 10 y los restantes trámites de 10 a 13, excluidos la solicitud de pedidos de informes.
Por otra parte, se establece en 72 horas el plazo para la sustanciación de trámites registrales del Departamento de Precalificación y para los trámites del Area Intervención y Rúbrica de Libros.
En relación a la recepción de oficios judiciales, la norma establece que se recibirán sólo aquellos que tengan carácter de urgente. Se entenderá por tales a:
* Los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte del auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; * Los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional; * Los provenientes de organismos instructorios en materia penal.
Asimismo, no se recibirán los siguientes trámites:
* Presentaciones de balances. * Pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase. * Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración. * Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de ahorro y capitalización.
De igual manera, no se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 29 de junio pasado excepto en los trámites que corresponden al Departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras.
El plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 29 de junio de 2009 y se reanudará, también automáticamente, el 3 de agosto de 2009.(INFOBAE PROFESIONAL)