La India mira a Tucumán
Citrus, azúcar y biocombustibles. Esos son los tres productos que a la India le interesan en una suerte de alianza estratégica de largo plazo. Así lo planteó el embajador de ese país en la Argentina, Rengaraj Viswanathan, quien hoy realizó su primera visita oficial a Tucumán.
El diplomático, acompañado por el cónsul de la India en el país, Sergio Lais Suárez, disertó esta mañana en la sede centro de la Universidad San Pablo T. "Hubo un fuerte cambio de paradigmas en India y ahora estamos dispuestos en convertirnos en socios estratégicos de largo plazo con la Argentina", dijo Viswanathan ante un auditorio colmado de estudiantes.
Posteriormente, el embajador realizó una visita al gobernador José Alperovich. Luego mantuvo una reunión de trabajo con empresarios e industriales tucumanos. En esa reunión, realizada en la sede de la Federación Económica de Tucumán, ponderó la producción provincial y alentó la posibilidad de constituir joint venture, en el que los indianos quieren proveer de tecnología de punta a la actividad industrial tucumana. "Tucumán es una provincia muy competitiva", destacó. (LA GACETA)