La Legislatura renueva la mitad de sus bancas
La Legislatura porteña renovará 30 bancas, la mitad del cuerpo, y los bloques opositores del kirchnerismo y de Proyecto Sur apuntan a fortalecer su integración.
Mientras que el PRO buscará retener las 14 bancas que pone en juego, Proyecto Sur mantiene a sus 7 diputados y apuesta a sumar más y el kirchnerismo arriesga sólo 2 lugares de su bloque de 4, por lo espera ganar escaños gracias a las dos listas de adhesión que lleva la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada.
El PRO tiene 24 legisladores en el Parlamento porteño y encara el desafío de retener 14 bancas (más la del vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello), pero para ello, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tendría que sacar alrededor del 50 por ciento de los votos.
En el bloque macrista, tanto Moscariello como el jefe de la bancada, Cristian Ritondo, buscarán la reelección, mientras que los legisladores Martín Borrelli y Álvaro González también concluyen su mandato en este turno, pero no pueden renovar.
Además, se vencen los mandatos de Patricio di Stefano; Ezequiel Fernández Langan; Jorge Garayalde; María Herrero; Diana Martínez Barrios; Victoria Morales Gorleri; Martín Ocampo; Enzo Pagani; Helio Rebot; María Rodríguez Araya y Avelino Tamargo.
En cambio, el bloque de Proyecto Sur no arriesga ninguna de sus siete bancas propias dado que todas fueron electas en las legislativas de 2009, por lo que estos comicios le permitirán fortalecer su posición.
Ésta bancada sólo arriesga los lugares de dos socios: el del legislador del GEN Martín Hourest y el de su par de Nueva Izquierda, Marcelo Parrilli.
En tanto, el bloque kirchnerista de Encuentro Popular por la Victoria pondrá en juego dos de sus cuatro escaños, ya que vencen los mandatos del jefe de la bancada, Juan Cabandié, -que va por la reelección en la boleta de la fórmula Filmus-Tomada- y Gabriela Alegre.
Los K aspiran no sólo a retener esos dos escaños, sino a ganar más espacios gracias a las listas de adhesión de Nuevo Encuentro, encabezada por Gabriela Cerruti, y del Frente Progresista y Popular, liderada por Aníbal Ibarra, ambos candidatos a la reelección.
Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica pone en juego dos de sus seis bancas, las de Sergio Abrevaya y Diana Maffía, mientras que Jorge Telerman aspira a quedarse al menos con un escaño, que ocuparía precisamente el ex jefe de gobierno, ya que compite tanto para ser mandatario porteño como cabeza de lista de legisladores.
(Ambito.com)