La ONU duplicará fondos para el desarrollo rural en el país

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo de las Naciones Unidas para la lucha contra la pobreza rural, duplicará en los próximos meses los fondos destinados a financiar proyectos en el país.

Así lo anunció el presidente del FIDA, Kanayo Nwanze, durante una rueda de prensa, al concluir su vista por el país para evaluar el estado de los programas de reducción de pobreza rural que el organismo de las Naciones Unidas financia en el país, y el coordinador de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Jorge Neme.

"Los últimos ocho años la relación entre el FIDA y el gobierno ha crecido significativamente, tenemos tres proyectos en operación: el Prodernoa, que acaba de terminar; el Proderar -que abarca diez provincias argentinas- y un proyecto de desarrollo rural de la Patagonia", explicó Neme.

El funcionario reveló que "en septiembre la junta directiva del FIDA analizará una nueva operación por u$s 57,2 millones, la operación más grande en la historia de la relación entre el FIDA y el gobierno local, que se suman a los u$s 60 millones actuales".

Los proyectos que se llevan adelante con fondos del organismo internacional benefician a 25 mil familias; con el nuevo programa se alcanzarán a 37.500 familias.

El proyecto financia todo tipo de inversiones, maquinarias, instalaciones, equipos, plantaciones, compra de animales, de pequeños equipos de riego, es un programa de inversiones para mejorar la competitividad de las familias de pequeños agricultores familiares y generar condiciones para que esas producciones se vinculen con los mercados.

(Ambito.com)