La OPEP manifiesta que el precio del crudo es anormal

El presidente del organismo, Chakib Jelil, aseguró que el barril de petróleo debería caer en torno a los US$ 78.

Pocas semanas después del desmesurado aumento que sufrió el barril de crudo, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, señaló que el el valor actual es "anormal", y aseguró que debería ubicarse en torno a los US$ 78.

"Si el dolar continúa fortaleciéndose y la situación política mejora, los precios a largo plazo se situarán en torno a los 78 dólares", afirmó Jelil a los periodistas en Yakarta, al mismo tiempo que aseguraba que el mercado está bien abastecido.

Los precios del petróleo se multiplicaron por dos en los últimos dos años, pero recientemente retrocedieron tras alcanzar récords de 147 dólares por barril a principios de este mes.

"Existe un equilibrio en el mercado. Yo diría que las reservas están en un buen nivel y que no ha habido ninguna interrupción en la demanda", afirmó Jelil.

Cuando se le preguntó si los miembros de la OPEP deberían reducir su producción si los precios siguen cayendo, Jelil afirmó: "No, no lo creo. ¿Por qué tendrían que reducir la producción?".

"Quieren asegurarse de que existe una buen abastecimiento y de que se satisface la demanda", concluyó. (LA NACIÓN)