La Presidenta asistirá a la firma del convenio de la construcción

La presidenta Cristina Fernández asiste mañana a las 9 en la Casa Rosada a la homologación del acuerdo paritario del gremio de la construcción, que tiene vigencia desde el primero de abril, dispone un incremento salarial del 24 % acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.

El nuevo convenio colectivo de trabajo firmado entre la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción contempla una nueva pauta salarial según la cual el 24 % se divide en tres tramos que se abonarán un "12 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2011 que regirá a partir del 1 de abril de 2011".

El 6 % será sobre los salarios básicos de julio de 2011, que regirá a partir del 1 de agosto de 2011, y el 6 % restante sobre los salarios básicos del mes de octubre de 2011, que regirá a partir del 1 de noviembre", señaló la UOCRA en su comunicado.

El gremio agregó que "las partes acordaron establecer, para mayo, julio, setiembre y octubre, el pago de cuatro sumas no remunerativas para todas las categorías".

Semanas atrás, la jefa del Estado había asistido a la homologación de la paritaria de los camioneros.