POLÍTICA

La Presidenta promulga la ley de Promoción del Software

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará hoy, en un acto en Tecnópolis la Ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras del sector. Entrega la netbook un millón de Conectar Igualdad. La Presidenta promulgará mañana, en Tecnópolis, la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

Además mantendrá videoconferencias con Paraguay para anunciar en conjunto con el presidente local, Fernando Lugo la licitación para la construcción del brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá, y con la provincia de Chaco donde se inauguran obras de interconexión eléctricas NEA-NOA.

En el acto hablará el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Fernando Racca, donde planteará la importancia de la aplicación de esta Ley.

Por último, la Jefa de Estado entregará la computadora portátil número un millón del Plan Conectar Igualdad, que prevé la entrega de tres millones de unidades para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas en tres años.

Acompañará a Cristina Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

La Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos (Ley Número 25.922) otorgará mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

En los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció en la Argentina: aumentó su producción en un 278 %, sus exportaciones en un 329 % y el nivel de empleo en un 240 %, según indicó el Ministerio de Industria.

En la actualidad, Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Fuente: Presidencia de la Nación