POLÍTICA ECONÓMICA

Exceptúan del pago de Ganancias a los aguinaldos de sueldos de hasta $ 25.000

La excepción de la segunda cuota del aguinaldo para el cálculo del impuesto a las Ganancias beneficiará exclusivamente a los empleados que no hayan percibido un salario bruto mensual superior a los 25.000 pesos en entre julio y diciembre del presente año.

Así se estableció en el decreto 2191/12, anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández por la cadena nacional de radio y televisión.

Los principales aspectos de la medida son los siguientes:

* La medida se dispuso "de manera extraordinaria y por única vez".

* Sólo tendrá efectos "para los sujetos cuya mayor remuneración bruta devengada mensual entre los meses de julio a diciembre de 2012 no supere la suma de pesos veinticinco mil".

* "A los efectos de obtener el importe neto, se deberán detraer del importe bruto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino -o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras-, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias".

* La medida "es posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos".