La Presidente estará en la mesa de diálogo

Finalmente se develó la incógnita. Pese a que el ministro del Interior lo negó en un primer momento, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles el acto de apertura de la ronda de diálogo político que se iniciará con el radicalismo, el socialismo, y Consenso Federal, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, fuerza de la cual pegará el faltazo la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Según la agencia oficial Télam, A las 17, la Presidente estará al frente del acto de apertura del diálogo político, al que asistirán además de miembros del Gabinete nacional, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, entre ellos, la UCR; el Socialismo y el sector que responde al vicepresidente Julio Cobos.

Además de Gerardo Morales, comprometieron su presencia el cobista Daniel Katz y la jefa del bloque de diputados socialistas, Silvia Augsburger, que irá en representación de Rubén Giustiniani. La gran ausente de la tarde será Carrió, que rechazó la invitación por considerar que el ámbito del diálogo debería ser el Congreso.

Media hora más tarde, la primer mandataria acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur, mantendrá un encuentro con ministros de Salud de distintos países latinoamericanos, que se encuentran de visita oficial en nuestro país, con el propósito de analizar entro otros temas el estado de la gripe A en la región.

LA OPOSICIÓN YA ABRE EL PARAGUAS

UCR. El presidente del radicalismo, Gerardo Morales reiteró que le pedirá al ministro Randazzo que amplíe la agenda de los encuentros. "Tenemos que hablar del índice de la pobreza, del INDEC, de los temas del campo y de los superpoderes", precisó el jefe del radicalismo en declaraciones a radio Continental.

Además, Morales advirtió que, tras la derrota en las urnas, "esta es la última bala de plata que tiene elGobierno que tiene y esperamos que la usen bien".

PROYECTO SUR. Fernando "Pino" Solanas ahondó en los motivos por los que decidió no aceptar la invitación del Gobierno. "Se van a tratar temas acotados y la agenda no estará abierta", se quejó el dirigente. Por otra parte, insistió que para su fuerza "hay temas de mayor prioridad" que la reforma política, entre los que ubicó "los temas sociales".

PRO. Mauricio Macri celebró la convocatoria y ratificó que aceptará el convite. No obstante, pidió que, cuando le toque a Pro participar de las reuniones, se puedan tratar los temas cuya gestión comparten la ciudad y la Nación.(CRÍTICA DIGITAL)