La Presidente se reúne con sus ministros en la previa de la apertura del diálogo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantenía esta mañana reuniones de trabajo y se espera que comience a definir la convocatoria al diálogo sectores políticos, el trabajo y la producción.
La jefa de Estado abrió a las 8.30 en la Residencia de Olivos la ronda de reuniones con el ministro de Salud, Juan Manzur, para analizar la situación sanitaria por el avance de la gripe A, informaron fuentes oficiales.
Luego continuará analizando cuestiones de gestión con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Etchegaray.
Fernández de Kirchner regresó ayer de la villa turística de El Calafate donde pasó el fin de semana descansado y analizando los pasos a seguir en esta nueva etapa de gestión.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que aguardaba el retorno de la Presidenta para definir los lineamientos de la convocatoria al diálogo y empezar a hacer las invitaciones para los sectores políticos, gremiales y productivos.
Fernández llegó a las 6.30 a su despacho de la Casa Rosada.
También el ministro de Interior, Florencio Randazzo, esperaba instrucciones para iniciar la ronda de consultas por la reforma política que la primera mandataria dijo que se iba a impulsar desde el Poder Ejecutivo.
Tanto la convocatoria al diálogo como la discusión sobre una reforma política fueron anunciadas por Fernández de Kirchner durante su discurso del acto central por el Día de la Independencia, en Tucumán, a pocas semanas de la derrota electoral de las elecciones legislativas.(LA VOZ DEL INTERIOR)