PYMES AL DÍA
La Provincia continúa respaldando la generación de empleo genuino
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Empleo, convoca a empresas, industrias y comercios a inscribirse en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).
A través del mismo, el Gobierno Provincial subsidia a las empresas que incorporan mano de obra por un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, con lo cual, mensualmente, se acompaña a cada nuevo empleado con un monto de $1150, de acuerdo al nuevo valor del salario mínimo estipulado recientemente en $2300.
Consultado sobre los alcances del Plan, el Subsecretario de Empleo Nicolás Milazzo sostuvo que “Buenos Aires es la única provincia del país que subsidia la creación de empleo. Esto es una medida que se tomó en el contexto de la crisis internacional de 2008 y 2009, cuando nosotros veíamos que peligraban las fuentes laborales dentro de la Provincia”.
“Para esto implementamos, sumados a Nación, esta política de incentivo para la creación de puestos de trabajo. En ese momento se trataba de una suma fija de hasta $600 pesos mensuales desde 6 meses hasta un año a cada nuevo empleado que se tomaba. Y recientemente el Gobernador Daniel Scioli decidió atar dicho monto al 50% del salario mínimo vital y móvil” –explicó.
Cabe destacar que el monto del subsidio no es abonado al empleador que toma mano de obra o que busca capacitar a sus empleados, sino que el mismo se pone directamente a disposición de cada trabajador, a través de la apertura de una cuenta sueldo a su nombre en el Banco Provincia.
Más información:
Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires