INTERNACIONAL

La UE recapitalizará de forma directa los bancos

España e Italia retiraron sus reservas y dieron su acuerdo al pacto de crecimiento que pretende inyectar 120.000 millones de euros para reactivar la economía de la Eurozona, al término de una maratoniana reunión en Bruselas para buscar soluciones al problema de la deuda, dijo el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

"España e Italia retiraron sus reservas", declaró Juncker al término de una reunión de los mandatarios de la zona euro. Los miembros se comprometieron a brindar medidas de respaldo a los gobiernos de Madrid y Roma, que se encuentran atravesando turbulencias.

Ambas naciones habían anunciado el boicot del pacto si el grupo de países de la moneda única no daba solución a los problemas acuciantes de la deuda de estos dos países.

Los líderes de los países del euro acordaron hoy profundizar su integración económica, sobre todo con una unión bancaria y fiscal, para hacer del euro un proyecto irreversible, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Los diecisiete países del euro acordaron lanzar el proceso para una mayor integración económica y monetaria a través de cuatro bloques: una unión bancaria, una unión fiscal, un marco de política económica común y fortalecer la legitimidad democrática.

"El objetivo es hacer del euro un proyecto irreversible", afirmó Van Rompuy en una rueda de prensa al final de una reunión especial de los dirigentes de los dirigentes de la moneda única.

Fuente: Ambito.com