La UIA analiza pedido de aumento de salario mínimo de la CGT
Los técnicos de la entidad fabril se reunen para hacer un analisis de la situación de las empresas y el mercado laboral.
El asesor legal de la UIA Daniel Funes de Rioja se reúne hoy con los técnicos de la central fabril para analizar el pedido de convocatoria al Consejo del Salario Mínimo reclamado por Hugo Moyano y el lider de la UOM, Antonio Caló.
Funes de Rioja, advirtió a Economía y Negocios que "desde enero de 2002 hasta la actualidad el salario mínimo paso de 200 a 960 pesos, es decir, 380 por ciento".
El asesor de la central fabril indicó que las cuestiones técnicas que se vean durante el encuentro será analizada mañana por la cúpula de la entidad que preside Juan Carlos Lascurain.
El letrado consideró que para un reclamo de aumentos del mínimo "hay que mirar los niveles de los salarios convencionales que todavía no se terminaron de cerrar este año".
Funes de Rioja consideró además, al igual que en años anteriores, que "no se puede tener un salario mínimo a nivel nacional".
"Hay que ver la realidad de las economías regionales, donde hay ruptura de la cadena de pagos y ruptura de la cadena productiva", señaló, con relación a la crisis que desató el conflicto con el campo. (ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN LINEA)