PRIMER PARO EN 4 AÑOS

La UOM reclama un aumento del 35 %

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizará por primera vez en la administración Kirchner y hoy al mediodía el gremio marchará a las puertas del Ministerio de Trabajo y a la sede de la empresa Techint (el emblema del sector).

Antonio Caló, titular del gremio, reclama un aumento del 35% para los casi 200.000 empleados del sector, aduciendo que los salarios siguen bajos desde la década del ’90.

El propio Caló dialogó con el programa Cada Mañana de Radio 10 y explicó la posición del gremio, que hoy marchará por las calles de la Capital Federal.

"Paramos porque hace 75 días que venimos discutiendo salarios con los empresarios y no nos ponemos de acuerdo", contó el sindicalista.

Paradójicamente, Caló señaló que su política "no es paralizar las actividades para conseguir un aumento", pero confirmó por Radio 10 la medida de fuerza y la movilización al Ministerio de Trabajo.

"El último recurso que les queda a los trabajadores es hacer un paro de actividades", aseveró el jefe sindical.

Asimismo, consideró que se trata de un "reclamo justo", exige una suba inmediata del 35%, y convino que el paro es el "último recurso de los trabajadores" para conseguir sus pretensiones salariales.

Pretensiones que quedan muy lejos del 20% acordado por Hugo Moyano, tiempo atrás en Casa Rosada, y que pretendió en primer momento ser medida para el resto de los sindicatos de la CGT.

Por eso, Caló evita hablar de porcentajes y prefiere recalcar el interés de su gremio en elevar el mínimo salarial.

"Claro que suena 35 por ciento. Pero nosotros no decimos queremos tanto de aumento, sino decimos que queremos un salario mínimo de $1.600", admitió por Radio 10. (INFOBAE)