La UTA pactó una suma fija para los choferes del AMBA y no irá al paro
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo el pago por única vez de una gratificación "no remunerativa, regular ni habitual" de $25.000 en dos cuotas de $10.000 y $15.000 en septiembre y octubre para los choferes que prestan servicios en el AMBA.
De esa forma quedó desactivado, una vez más después de ser anunciado, un paro del gremio de conductores. Esas dos cuotas se cobrarán el 10 del corriente y el 11 de octubre y de forma proporcional para otras categorías y de manera proporcional al tiempo trabajado por el personal del convenio colectivo 460/73.
Según consignaron desde la cartera laboral a BAE Negocios, lo convenido en la cláusula sexta del acuerdo del 8 de abril último al 6 de este mes, el básico conformado será de $150.000, a lo que se sumará esta gratificación no remunerativa convenida entre el sindicato y los empresarios.
La UTA y los empresarios seguirán negociando la semana próxima para determinar los haberes de este mes, octubre, noviembre y diciembre, y convinieron que sobre las sumas no remunerativas acordadas se realizará el aporte a cargo de los trabajadores comprendidos en la obra social de la UTA (3%), por cuota sindical (1,5%) y promoción social (1%) para los afiliados al gremio.
El acuerdo fue logrado en el contexto de la conciliación obligatoria decidida por la cartera laboral a partir del 2 de agosto, prorrogada el 24 de ese mes.
Fuente: Diario BAE