POLÍTICA ECONÓMICA
"La Unasur tomará medidas en conjunto ante esta crisis"
Durante una recorrida a la planta de Renault en la ciudad de Córdoba, el ministro de Economía ratificó hoy en que "todos los países de Sudamérica vamos a adoptar medidas en conjunto" ante la crisis financiera internacional, y aclaró que "Argentina está en muy buena posición para hacerle frente".
El ministro señaló que en la reunión de ministros de Economía y titulares de bancos centrales de la Unasur que se realizará mañana en Buenos Aires "se buscará avanzar en el direccionamiento del comercio interregional, que está en el 20% del total de las transacciones, porque Sudamérica será uno de los motores de la economía”, y sostuvo que “también queremos analizar el uso de las monedas locales como ya realizamos con Brasil”.
En este sentido, Boudou subrayó que Argentina está en “una muy buena posición”, porque en los últimos ocho años “hemos logrado bajar el nivel de deuda y a la vez hubo un crecimiento, en promedio, del 7% anual, que creó nuevos puestos de trabajo, permitió subir las jubilaciones e instrumentar la Asignación Universal por hijo”.
Asimismo, el funcionario precisó que “desde 2003 la relación deuda-PBI pasó del 160% al 16% del producto Bruto que está hoy en manos privadas”. “Creemos que la demanda de commodities se va a mantener, porque hoy en día son los que presentan la menor volatilidad", agregó.
Visita a la planta de Renault en Córdoba
Durante el recorrido por la planta, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “es impresionante el crecimiento de la producción automotriz en estos años” y dijo que el crecimiento de la actividad en esa provincia es “el fiel reflejo de lo que está pasando en todo el país”.
Además, expresó que se sentía “orgulloso de que la empresa esté haciendo un gran esfuerzo de inversión y producción”. El funcionario reveló que “desde 2002 a 2010, la producción pasó de 13.252 unidades a 93.374”.
Indicó que para este año “se proyecta la fabricación de 117.041 automóviles” y remarcó que “las estimaciones indican que en 2012 se llegará a 151.843 autos”.
Boudou afirmó que “este crecimiento en la producción automotriz significa más puestos de trabajos, más exportaciones y más crecimiento para la Argentina”.
Fuente: Presidencia de la Nación